martes, 14 de octubre de 2008

Soledad

Aquí estoy nuevamente;con ustedes y mi soledad.
Soledad placentera,soledad en los recuerdos,estos son muy personales,intransferibles,son vivencias,olores,sentimientos profundos.
La soledad tranquila de espíritu,de mente,de buenas acciónes. Sin mas que haber actuado noblemente,sin maldad y por el bien a los demas y a uno mismo.
Yo viví así,vivo así,pienso mas en los otros que en mi misma. Estoy en todos los detalles.
Me encanta mandarles mensajes de texto,a mi familia,a mis amigos. Me apasiona desearles que tengan un buen dia,al final de la jornada charlar con ellos,saber como les fue y ante un dolor,angustia o preocupasión,estar siempre,con los buenos deseos,ayudando a llevar de la mejor manera esa situación y pensar en una solución. Averiguar,leer,acompañar sanamente,a quien me necesite.
Aun así con la partida de los hijos mayores,la adolescencia de mi hija,el trabajo de mi esposo,siento la soledad física de ellos
Me trasladé a Mendoza,me acerque a mi hijo,puedo estar con mi nieta,pero el ritmo de vida de ellos que estan es sus comiensos,no da los tiempos para dejar de sentirme sola,entonces pienso en mis amigas en la falta que me hace un mate,una charla telefonica,el cambiarme y salir corriendo para verlas un rato.
En el hijo que dejé en Bs.As. con el que quisiera compartir las cosa que el quiera compartir,pero que por falta de diálogo,de enserrarce en si mismo,no quiere abrirse.
O la soledad elegida,hoy quiero estar sola,escuchando buena musica,con mi melancolía,mis recuerdos de aquellos planes maravillosos que quedaron en eso,en el recuerdo.
Escribo,investigo,lucho en esta sociedad sin valores,sin códigos,si convicciónes. Es entonces cuando me recluyo en mi,paso horas sin hablar,solo escuchando el silencio.
Se recuperan cosas,se pierden cosas y aprendo cosas desde mi soledad.
Planifico,sueño,porque aún sueño,con el futuro,me aferro a eso,a pensar que habrá un mañana,claro,transparente,en el que pueda estar con todos mis afectos cerca de mi...
Gracias a todos los que amo y me aman,gracias por sosteberme aunque sea por internet.
Esto se lo dedico a todos ellos. Mercedes

3 comentarios:

Silvia dijo...

HOLA MERCHU!TE ACOMPAÑO EN ESTA SOLEDAD QUE SENTIS PORQUE ES LOGICA..
HAS DEJADO MUCHO ATRAS Y NO ES FACIL..
PERO TU ENTEREZA Y AMOR LO ESTA LOGRANDO..
NO TE DESCUIDES ,PORQUE PARA HACER EL BIEN AOTROS TENES QUE ESTAR BIEN VOS,,
ADELANTE CON LAS COSAS QUE TE ALEGRAN EL ALMA...
LOS AMIGOS NO TE OLVIDAMOS Y NO TE ABANDONAMOS..
SUERTE ..ESCRIBI MAS SEGUIDO..
BESOS ..SILVIA CLOUD.

Adriana dijo...

Merce!!! Vamos que comienza lo mejor de la vida... justamente porque aprendimos a vivirla con los golpes que ya no volverán. Nada de soledad... esto se acabó en este mundo virtual donde tantos podemos sentirnos acompañados!
Un beso... de quién intenta informatizar a los chicos y adolescentes en la escuela...
Profe Adry

maria diaz dijo...

Mercedes, sabes que estamos con vos, que te queremos.
Me encanta leerte y saber de vos
solo que veo que estas media vaga
entro todos los dias esperando encontrar algo nuevo, asi que a ponerse las pilas.
Besotes